Lo esencial de la despensa Keto

healthy keto foods to feed your brain and body

Me hubiera encantado conocer esta lista de elementos esenciales para la despensa keto cuando comencé hacer la dieta

Algunos elementos esenciales de la despensa keto son necesarios para tener éxito en la vida cetogénica. Aquí hay una lista de algunos elementos útiles que debes tener en tu despensa…

Harina de almendra

Este es un elemento esencial para cualquier tipo de cocción. La harina de almendras es rica en vitaminas y minerales y proporciona la mayor cantidad de calcio en comparación con cualquier otra nuez. Una porción (30 gramos) de harina de almendras tiene alrededor de 160 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibras.

Eritritol / Siraitia grosvenorii/ Xilitol/ Stevia

Existe la idea errónea de que el azúcar, la miel o la miel de maple son mejores porque son naturales. Sin embargo, estas siguen siendo formas de azúcar y elevarán el mismo en tu sangre.

Los edulcorantes que utilizamos son naturales, pero sin los efectos negativos del azúcar. Por ejemplo, la stevia es el edulcorante más común utilizado en horneados bajos en carbohidratos y sin azúcar. Se ha utilizado durante siglos a partir de las hojas de la planta de stevia y no aumenta el azúcar en la sangre.

El edulcorante de la Siraitia grosvenorii es un edulcorante natural sin calorías. Tiene un alto contenido de antioxidantes únicos llamados Mogrósidos, que lo hacen 100–250 veces más dulce que el azúcar regular.

El eritritol es un alcohol de azúcar utilizado como edulcorante bajo en calorías. Proporciona sólo alrededor del 6% de las calorías que se encuentran en una cantidad igual de azúcar.

El xilitol es un alcohol natural que se encuentra en la mayoría de los materiales vegetales, incluidas muchas frutas y verduras.

Prueba todos los edulcorantes y, mientras tanto, descubrirás cuál funciona mejor para ti. Todos estamos en el viaje libre de azúcar, pero los gustos dulces de una persona pueden ser completamente diferentes a los demás, dependiendo de cuánto tiempo haya estado sin azúcar. A medida que pasa el tiempo, comenzarás a usar cada vez menos. El objetivo es utilizar lo mínimo para reducir nuestros antojos dulces.

Harina de coco

¿Eres alérgica a las nueces? La harina de coco es otra gran opción. A menudo puede ser más baja en precio y también en contenido de carbohidratos. Una característica importante para tomar en cuenta cuando se usa harina de coco es que tiende a necesitar mucha más humedad al utilizarse para hornear. Personalmente prefiero la harina de coco por varias razones.

Aceite de coco

¿Sigues cocinando con aceite vegetal? ¡Es hora de cambiar al aceite de coco! El aceite de coco tiene muchos beneficios nutricionales y está lleno de grasas saludables.

Para comprender qué es una grasa saludable y qué es una grasa no saludable, lee nuestras publicaciones sobre el coco y nuestra publicación sobre grasas saludables.

Crema de coco

La crema de coco es diferente a la leche de coco puesto que contiene menos agua y más aceite de coco, y por ello tiene una textura más espesa. Generalmente contiene menos de 4% de carbohidratos y más de 20% de grasa. La crema de coco es alta en grasa y ayuda a espesar salsas y aderezos.

Manteca de coco

¡Ya conoces todos los beneficios del coco! Abastece tu despensa con manteca de coco, aceite y crema.

La manteca de coco puede ser un buen refrigerio con una cucharadita para mantenerte activa hasta la próxima comida.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva virgen extra es maravilloso para usar en casi todas partes. Tiene un procesamiento mínimo y tiene un sabor increíble.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es asombroso. Lo uso generosamente sobre las ensaladas. Es un aceite saludable, perfecto para tener en tu despensa Keto cuando los aguacates no están en temporada y de repente el precio se dispara.

Puntas de cacao

Las puntas de cacao son un sustituto fácil y perfecto para las chispas de chocolate. Muchas chispas de chocolate sin azúcar en el mercado ahora tienen endulzantes muy cuestionables. Mejor opta por puntas de cacao y prueba la diferencia. Están llenas de sabor, son un poco amargas, pero son excelentes para picar y hornear.

Cacao en polvo sin azúcar

¡Este es perfecto para agregar a tu horneado, batidos, café y más! Recuerda revisar siempre la etiqueta nutricional, ya que muchos cacaos en polvo están endulzados. Tú desearás comprar el cacao sin azúcar destinado a hornear.

Una vez que encuentres un buen cacao sin azúcar, quédate con él. Realmente hace una gran diferencia para hacer recetas keto horneadas con chocolate.

Nueces de macadamia

¡Una opción de merienda saludable llena de nutrición! Las nueces de macadamia están llenas de grasas saludables, lo que ayuda a mantenerte llena por más tiempo.

Nueces

Son deliciosas, mega saludables, bajas en carbohidratos. ¡Pruébalas como aderezo para tu ensalada u hornea nuestro delicioso ¡Pan de nueces!

Nueces de pecán

¡Una opción de merienda saludable llena de nutrición! Puedes usarlas en nuestras galletas keto de limón y pecán.

Nueces mixtas

¿Estás buscando un bocadillo rápido? Siempre mantén cerca algunas nueces y semillas. Son perfectos para llevar. Solo ten cuidado con los cacahuetes y el marañón, estos son más altos en carbohidratos.

Hierbas y especias

Mezcla las hierbas y las especias que usas, y no vuelvas a tener una cena sin sabor. Probar nuevas combinaciones puede ayudar a dar vida a cualquier plato de la cena. En lo personal me gusta usar mucha variedad de especias en mis cenas.

Vainilla

¡Imprescindible en cualquier despensa! La vainilla también es el secreto para envolver el sabor sutil que a veces da la harina de coco.

Canela

La canela se ha utilizado durante mucho tiempo no solo para mejorar el sabor de los alimentos, sino también para remedios caseros y con fines medicinales. Con solo seis calorías por cucharadita, la canela es una excelente adición libre de culpa a muchos platos y bebidas keto. También puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y aumentar la memoria. ¡Ahora es el momento de hornear estos deliciosos rollos de canela! ¿O te gustaría un mousse de chocolate y aguacate keto como postre?

En nuestras recetas, puedes usar canela molida o aceite con esencia de canela.

Linaza

Estas semillas son otro elemento básico de la despensa que contiene un montón de grasas saludables. Son un gran agente de carga en nuestra Keto Granola.

Semillas de Chía

Comer semillas de chía es quizás la forma más fácil de obtener ácidos grasos omega-3, que son súper importantes para la salud del cerebro. Una sola porción de una onza contiene 5 gramos de omega-3.

Moja un poco las semillas de chía y verás que se convierten en una especie de gel. Esta es la fibra soluble que va a funcionar. La fibra soluble aumenta las heces, alimenta las bacterias amigables en el intestino y ayuda a disminuir la digestión para que te sientas satisfecha. También ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Una porción de semillas de chía proporciona un tercio de tu fibra diaria.

¡Atrás, osteoporosis! Las semillas de chía son amigas de las personas con problemas óseos, gracias a su alto contenido de calcio, fósforo y manganeso.

Amamoooos las semillas de chía y las usamos en muchas de nuestras recetas:

Waffles keto, Pan keto, Waffles keto multipropósito

Fibra Psyllium

Tal vez muchos no saben lo que es la fibra de psyllium, ya que no es tan común como la harina de almendras en la dieta keto. Sin embargo, es tan valiosa como una alternativa a la harina para cocinar u hornear porque contiene muchos beneficios para la salud. El psyllium está repleto de fibra y a menudo se usa como un limpiador de colon, este absorbe agua en el intestino y ayuda con los movimientos regulares de los mismos. Al incluirlo en tu dieta, puedes tener una mejor salud digestiva y reducir el estreñimiento y la flatulencia. También puedes ayudar a mantener tu intestino saludable debido a las  propiedades prebióticas y, por lo tanto, estimular tu sistema inmunológico. La investigación ha encontrado que también puede beneficiar la salud del corazón y el páncreas.

Pasta de tomate

La pasta de tomate se concentra, por lo que puedes usar una pequeña cantidad. Esta es una opción mucho mejor que usar una salsa cargada de azúcar. Cuando preparo mi pizza keto, a veces uso pasta de tomate (cuando no tengo tiempo para preparar nuestra deliciosa salsa de tomate fresca) en la base antes de agregar cualquier ingrediente. Le da un buen sabor a tomate, pero sin el alto contenido de carbohidratos.

Pescado enlatado

El pescado enlatado es una excelente opción para cuando estás en movimiento. Está lleno de grasas saludables y lleno de proteínas. Asegúrate de elegir los envasados en aceite de oliva o agua para evitar aceites de semillas como el aceite de canola, el aceite de girasol o el aceite de salvado de arroz.

Mantequilla de nueces

¿Habrá alguna combinación mejor que el apio y la mantequilla de nueces? Esparce la mantequilla de nuez sobre las rodajas de vegetales, agrega una pizca de sal y obtendrás un sabroso relleno.

Cuidado con la mantequilla de maní, porque esta mantequilla es más rica en carbohidratos que la mantequilla de almendras, la nuez de macadamia o Tahini

Grasa de res o sebo

Como grasa animal saturada, el sebo de res casi parece un híbrido de aceite de coco y manteca, pero con una textura seca y cerosa. En general, está hecho de grasa de ganado, pero puede provenir de cualquier animal, excepto carne de cerdo — el sebo de cerdo se llama manteca de cerdo. Entonces, el sebo es básicamente manteca de vaca. Cuando consumas grasa de carne ¡Asegúrate de que tu animal haya sido alimentado con pasto!

Esta grasa es rica en CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso que puede ayudar a quemar grasa. También promueve la salud de la piel y estimula tu sistema inmunológico, ya que absorberá tus vitaminas liposolubles A, D, E y K de una manera más efectiva.

Puedes comprar sebo de res en la tienda o echa un vistazo a nuestra receta de sebo de res 😉

Caldo de hueso

Estamos guardando los mejores elementos para el final. El pollo o el caldo de  hueso es esencial en tu cocina keto.

Una comida antigua y tradicional; el caldo de huesos es alabado por sus beneficios para la salud. Muchos chefs capacitados y restaurantes con estrellas Michelin incluso lo usan como base para una cocina excelente. ¡Es extremadamente saludable, delicioso y convierte muchos platos en un verdadero placer! El caldo es uno de los súper alimentos que seguramente aprenderás a apreciar. Está lleno de beneficios para la salud de tu cuerpo, bienestar y belleza. Está lleno de colágeno, minerales, vitaminas y grasas saludables. El principal beneficio es que restaura tu salud intestinal.

Puedes hacer tu propio caldo con pollo, pescado, carne de res, cordero,… el sabor que prefieras. Especialmente me encanta el caldo de pollo, mientras que nuestra socia de Holisticdelsol, Sandra Bloom, prefiere un caldo de huesos mixtos un poco más clásico. Cuando no te gusta hacerlo por ti misma, también puedes comprar un caldo de huesos listos para consumir.

Sal Himalaya

La sal del Himalaya es el dulce rosado y llamativo de la sal. Puedes encontrarlo en hermosas losas rosadas marmoladas, aunque también se encuentran en molinos de sal y botes. Se extrae del Himalaya, y se dice que el color se debe al contenido mineral que puede incluir cobre, magnesio, potasio y otros.

La sal del Himalaya es nuestra sal favorita porque:

  • La sal del Himalaya contiene la mayor proporción de minerales naturales. Haciéndolo muchas veces mejor que la sal de mesa normal. Contiene 84 bloques en forma de minerales y oligoelementos con mucho calcio, magnesio, hierro y azufre.
  • Es una de las sales más puras, de color rosa y se ha utilizado durante miles de años debido a sus cualidades medicinales.
  • La sal del Himalaya, como su nombre indica, proviene de las montañas y se considera una de las fuentes más puras del planeta. Tiene millones de años y generalmente está libre de toxinas, que encontrará en la sal marina.
  • Tiene una estructura cristalina perfecta. Es una sal mineral natural del Himalaya que puede ser completamente absorbida por nuestras células debido a su estructura cristalina única, formada en condiciones muy especiales.

Hay dos variedades de sal Himalaya: fina o gruesa. Puedes usar ambos.

La sal del Himalaya es buena para tus comidas regulares, pero también puedes agregarla al agua tibia o al caldo de huesos antes de comenzar el entrenamiento físico.

Pasta Konjac

Este último elemento esencial es uno de mis complementos favoritos cuando tengo mucha hambre o tengo ganas de comer un plato de pasta….

La planta de konjac tiene una raíz amilácea llamada cormo, que es rica en una fibra dietética llamada glucomanano. Esta es la parte de la planta que se usa como suplemento dietético y para hacer harinas y jaleas ricas en fibra… y pasta. Yaaaay!

El Konjac tiene una serie de beneficios para la salud, como la pérdida de peso, regula el azúcar en la sangre y el colesterol, previene el estreñimiento, promueve una piel sana y la curación de heridas.

Hay muchas razones para poner un poco de keto-pasta en el menú de vez en cuando 😉

¡Ahí lo tienes! Ahora conoces muchos elementos que son esenciales de la despensa Keto. Todos estos están llenos de nutrientes y son perfectos para comenzar tu vida cetogénica.

¡Buena suerte!

Con Amor,

💜💚💜

Ketocosmo

We’d love to hear from you!

Please feel free to get in touch using the form below. We’d love to hear your thoughts and answer any questions you may have!